Blog Inmobiliario

Oportunidades InmobiliariasBlog¿Sabías que?Certificado de Eficiencia Energética

Certificado de Eficiencia Energética

09 Ene

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética o CEE?

El Certificado de eficiencia energética de edificios existentes, es un documento oficial que evalúa el grado de eficiencia energética de su vivienda, pudiendo estar clasificada entre “A” la más eficiente y “G” la menos eficiente.

  • Es Obligatorio y requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para todas las viviendasque vayan a ser alquiladas o compradas por otra persona.
  • No hacerlo, puede derivar en multas de hasta 6.000 euros, según la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

 

  • El propietario tiene que tener un certificado de eficiencia energética en vigor para vender o alquilar prácticamente cualquier propiedad.
  •  Poner un anuncio de venta o alquiler sin incluir la calificación energética se sanciona con hasta 600 euros.

 

 

¿Por qué ahora?

Según el Real Decreto 47/2007 todo inmueble destinado a venta o alquiler, deberá contar con el Certificado Energético en el momento de su anuncio, indistintamente que la operación de venta o alquiler se lleve cabo de manera particular o mediante agencia.

 

¿Cuándo es Obligatorio?

Es de obligado cumplimiento a partir del 1 de Junio de 2013, debiendo llevarse a cabo su registro en la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma.

 

¿Quién es el responsable?

Todo propietario es responsable de facilitar el Certificado Energético al comprador o inquilino. De no hacerlo, además de exponerse a una sanción económica por parte de la Administración pública, el arrendador o el comprador, pueden declarar nulo el contrato tras su firma.

 

¿Cómo se obtiene?

El Certificado Energético únicamente podrá ser emitido por un arquitecto o técnico cualificado en materia de certificación energética. El cual se encargará de realizar:

  • Estudio precio de documentación del inmueble
  • Inspección “in situ” del mismo
  • Emisión y firma del Certificado energético
  • Registro del Certificado energético ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma
  • Entrega de C.E.E. y justificante de registro al propietario del inmueble

 

 

¿Qué me aporta además de cumplir con ésta ley?

Además de la calificación, contendrá un listado de mejoras recomendadas. Por un experto para hacer su vivienda más eficiente. Y por tanto, indicarle como podría reducir sus costes en calefacción, agua caliente, electricidad..

 

 

Deja un comentario

Inicio Sesión

6 o más caracteres, números y letras

6 o más caracteres, números y letras

6 o más caracteres, números y letras. Debes introducir al menos un número.

Las dos contraseñas no coinciden

Dirección de Email no válida

Selecciona el tipo de cuenta.

¿No tienes cuenta todavía?